Policía Nacional recupera espacios públicos del emporio de Gamarra tomado por el comercio informal

por admin
4 ver

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, durante su visita al distrito de La Victoria, remarcó que las fuerzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajarán intensamente por garantizar la seguridad de los comerciantes y población en general que acudan a Gamarra.

Torres Falcón, llegó hasta el emporio comercial de Gamarra para supervisar los trabajos de recuperación de espacios públicos que ejecutan los efectivos de la Región Policial Lima, en apoyo a los agentes de Serenazgo y personal de fiscalización de la comuna local.

“Las fuerzas policiales, junto al Serenazgo del distrito, van a estar acá hasta después de fin de año para mantener estos espacios públicos, que haya tranquilidad y que la ciudadanía pueda comprar en paz durante las fiestas”, apuntó.

También remarcó que se están recuperando espacios públicos porque debe haber un desplazamiento oportuno de los bomberos, las ambulancias, las unidades de emergencia y las unidades de la PNP, en favor de la ciudadanía.

Asimismo, el ministro Torres señaló que se está ejecutando una intensa labor con la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, con la finalidad de evitar las extorsiones y lotizaciones de la vía pública, con las cuales les cobran cupos a los ambulantes para ocupar dichos espacios.

Cabe destacar que en estos últimos días la Policía Nacional ha intensificado las acciones preventivas y la vigilancia en el emporio de Gamarra, sumado a la llegada de un contingente de alrededor de 500 policías.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Rubén Cano, agradeció el compromiso del Mininter en favor de la seguridad del emporio textil de Gamarra e indicó que este trabajo conjunto continuará para preservar el bienestar social en esta zona.

Durante la presentación realizada en las afueras del parque Cánepa, también estuvieron presentes el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo; y el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Roger Pérez.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00