Presidenta Dina Boluarte participó en ceremonia de incorporación de más de 5 mil policías para el patrullaje policial a pie en Lima y Callao

por admin
6 ver

Con la asistencia de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra; el ministro del Interior, Víctor Torres Franco, y los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se realizó, este miércoles 3 de enero, la ceremonia de presentación de más de 1500 nuevos efectivos que se sumarán al patrullaje policial a pie en Lima y Callao.

La mandataria durante su intervención detalló que de los 5190 agentes policiales que se incorporarán a las labores de patrullaje y cuidado de la seguridad ciudadana, 3678 se asignarán a diversas ciudades, mientras que aproximadamente otros 1500 estarán presentes en los distritos de Lima y Callao con mayor índice delictivo. 

“Estas medidas son parte de una política de seguridad más amplia que busca reducir la tasa de victimización y fortalecer el patrullaje integrado”, remarcó. 

Este personal forma parte de los más de 5000 efectivos recién egresados de las escuelas de oficiales y suboficiales de PNP que saldrán a las calles para reforzar el patrullaje y la intervención contra robos, hurtos, cogoteos, arrebatos y otros delitos de alto impacto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00