Presidenta Dina Boluarte supervisó envío de apoyo humanitario a la región Apurímac afectados por el bloqueo de carreteras

por admin
4 ver

La presidenta de la República, Dina Boluarte, supervisó este viernes, un primer envío aéreo de apoyo humanitario con más de 4 toneladas de medicinas e insumos médicos que permitirán garantizar el abastecimiento y el servicio de EsSalud a pacientes de la región Apurímac afectados por el bloqueo de carreteras.

Junto al lote de medicamentos, se han remitido también balones de oxígeno medicinal y camas hospitalarias para fortalecer la atención en dicha jurisdicción.

Durante la actividad, la mandataria insistió en su llamado para que quienes bloquean vías las despejen pensando en los niños y adultos que necesitan atención médica, alimentos, gas doméstico e insumos químicos para potabilizar el agua.

La jefa de Estado lamentó el reciente fallecimiento de una persona que requería auxilio médico en Lima y no pudo concretar su traslado por los bloqueos, con lo cual la cifra de peruanos que han perdido la vida por esta situación llega a 11.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00