Presidente del Poder Judicial advirtió que todo juez que actúe de forma inadecuada será separado y sometido a proceso disciplinario

por admin
7 ver

Tras inaugurar el XII Congreso de Jueces que se desarrolla en la ciudad de Trujillo, el Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, invocó a todos los presidentes de las 35 Cortes Superiores de todo el país a verificar y revisar bien a quienes designan como jueces en cargos de suma responsabilidad.

Asimismo, Arévalo Vela, fue enfático en señalar que todo juez que actúe de forma inadecuada será separado e investigado por la Autoridad Nacional de Control para someterlo luego a un proceso disciplinario y separarlo de hallarse responsabilidad.

“Ha ocurrido hace algunos días la liberación de algunos delincuentes o denegación de una extradición. Hago así una invocación a los presidentes de cortes, que vean a quienes designan, y las personas que empiecen a fallar, hay que sacarlas”, remarcó.

En otro momento, señaló que el país necesita liderazgo en la lucha contra la criminalidad por ello invocó al ejecutivo a invertir en seguridad ciudadana.“ Destinar recursos porque la lucha contra la inseguridad no es un gasto sino una inversión”, precisó.

Finalmente, el titular del Poder Judicial anunció la próxima realización de visitas a las cortes superiores, “para recoger información, saber carencias de los distritos judiciales y apoyarlos para fortalecer el servicio de justicia”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00