Proponen tipificar la “liberación de delincuentes” como falta grave que permita la destitución de jueces

por admin
8 ver

El congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular), presentó un proyecto de ley que propone tipificar la “liberación de delincuentes” como falta grave para los jueces a fin de puedan ser destituidos por estas acciones.

Así, la iniciativa propone que si un magistrado libera “por error inexcusable” a personas vinculadas con el terrorismo, la extorsión, el narcotráfico, el lavado de activos, el feminicidio, la violación sexual u otros delitos graves, habrá cometido una falta grave.

LEE | Antonio de la Haza jura como nuevo presidente de la JNJ: “Que nadie dude de nuestra determinación de mantenernos firmes en la defensa institucional”

Soto Palacios basa su propuesta en la percepción de que “a pesar de los esfuerzos de la Policía, algunos magistrados y fiscales no contribuyen de manera efectiva en la lucha contra la delincuencia, permitiendo la excarcelación de delincuentes peligrosos”.

Según la propuesta, la aprobación de esta norma “incentivará” a los magistrados a “
ejercer una revisión más rigurosa de sus decisiones”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00