Puno: San Román declarará duelo el 9 de enero para conmemorar a los fallecidos en las protestas contra Dina Boluarte

por admin
7 ver

La provincia puneña de San Román, declarará duelo el 9 de enero del 2024 tras cumplirse un año de las 18 muertes de civiles en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron en los exteriores del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac en Juliaca.

Como parte de las actividades que se desarrollarán para conmemorar a los manifestantes asesinados en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se izará las banderas nacional y provincial a media asta en todas las instituciones públicas, privadas y viviendas de la ciudad.

LEE | Josué Gutiérrez justifica despido arbitrario de secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo

El decreto de alcaldía tiene la firma de Óscar Cáceres Rodríguez y del gerente de secretaría general, William Vargas Lipa.

Los familiares de los fallecidos en las protestas, harán una marcha exigiendo justicia y realizarán una romería para recordar a sus seres queridos el 9 de enero. Se tiene previsto que haya manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00