Rafael López Aliaga: “La estación central de la línea 2 del Metro de Lima y Callao no es necesaria en este momento”

por admin
4 ver

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, consideró que la construcción de la estación central de la línea 2 del Metro de Lima y Callao “no es necesaria en este momento” porque los trabajos generarán una gran congestión vehicular en la avenida Paseo Colón, lo que podría generar malestar en los limeños.

En declaraciones a RPP, señaló que acordó con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, que la tuneladora de la línea 2 del Metro de Lima y Callao abra una estación en la avenida Bolognesi y termine en la avenida Arica.

LEE | Alcalde de Lima anunció la instalación de 10 puentes metálicos en la avenida Javier Prado

“Llegamos a un acuerdo -con el ministro- para que la presidenta inaugure la estación Bolognesi, Arica. La estación central no es necesaria en este momento”, dijo.

Cabe señalar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) expresó su preocupación debido a que la ordenanza 2590 de la Municipalidad de Lima exige que la empresa que construye la estación central pida permiso para iniciar los trabajos, poniendo en riesgo la entrega a tiempo de la obra.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00