San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres serán declarados en emergencia por incremento de la delincuencia

por admin
5 ver

Desde los Estados Unidos, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se declarará el Estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, y en Sullana (Piura), ante el incremento de la delincuencia y el crimen organizado.

La mandataria presidió la sesión del Consejo de Ministros vía remota, gracias a la ley que la faculta a poder desempeñar sus funciones mediante medios digitales. Esta norma fue aprobada por el Congreso para que pueda viajar al extranjero y mantener en funcionamiento el despacho presidencial a falta de un vicepresidente.

LEE | Mindef no registró reunión de Alberto Otárola y altos mandos militares y policiales días antes de las muertes en Ayacucho

Boluarte señaló que personal del Ejército estará en estos tres distritos apoyando a la Policía Nacional “dentro del marco legal que ambas instituciones tienen”.

También, se adelantó que se declarará en emergencia por déficit hídrico, a 244 distritos del país y que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) resolverá el problema que afecta a los agricultores y ganaderos del sur del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00