Se confirma cuarto fallecido por Covid-19 en La Libertad

por admin
26 ver

El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, informó que a la fecha hay cuatro fallecidos y 16 hospitalizados por Covid-19 en la región del norte del país.

“Todos los pacientes son mayores de 60 años, con esquema de vacunación incompleta y con comorbilidades. Entonces, nos está dando una lectura, hay que preocuparnos por los ancianos, por la gente que tiene comorbilidades y no tiene esquema completo de vacunación”, señaló.

Indicó además, que hay cinco pacientes de Covid-19 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

LEE | Incremento de casos COVID-19 en Perú: 13 muertes confirmadas, señala ministro de Salud

Esto pone a La Libertad a la cabeza de las regiones con más decesos en el país, seguido por Arequipa, Áncash, San Martín y Tacna.

Pese a estos casos, el ministro de Salud, César Vásquez, negó que el Perú esté pasando por una cuarta ola de contagios de SARS-CoV-2 y explicó que el aumento de contagios se debe a la aglomeración que hubo por las fiestas de fin de año.

Exhortó, de igual manera a que la población complete su esquema de vacunación para poder protegerse de esta enfermedad debido a las nuevas variantes que vienen generando el incremento de casos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00