Sutep convoca a marcha nacional para que el gobierno invierta el 6% del PBI en educación

por admin
6 ver

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), convocó a una marcha para pedir al gobierno que invierta el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en el sector educación, tal como manda la Constitución política. También piden que respete el convenio colectivo del 2023.

La movilización que se desarrollará a nivel nacional, será el 20 de octubre y no afectará el dictado de clases, de acuerdo al pronunciamiento que emitió el sindicato magisterial mayoritario.

LEE | SUNEDU toma medidas para adecuar la educación superior en los centros penitenciarios del país

Entre las demandas están el incremento de las pensiones para los cesantes y jubilados, la reactivación económica, la reducción en la desigualdad en salud y educación, un referéndum constitucional y el adelanto de elecciones generales.

También pedirán que se creen más plazas presupuestadas para docentes y auxiliares, el pago del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los profesores y el aumento de sueldo para profesores y auxiliares en el 2024, entre otros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00