Tres organizaciones políticas participarán en las elecciones internas en Cajamarca señala la ONPE

por admin
5 ver

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó que Perú Libre (PL), Alianza para el Progreso (APP) y el Frente Regional de Cajamarca llegaron a presentar listas de precandidatos para las elecciones internas a desarrollarse del 7 y 14 de enero de 2024, con miras a las Elecciones Municipales Complementarias en los distritos cajamarquinos de Pion (provincia de Chota) y Ninabamba (provincia de Santa Cruz).

La Resolución Gerencial N° 000009-2023-GOECOR/ONPE, así lo establece, al tener por recibida la información remitida por el Jurado Nacional de Elecciones dando cuenta de las listas de precandidatos para las elecciones internas presentadas dentro del plazo establecido en el cronograma electoral.

La norma fija que PL y el Frente Regional de Cajamarca presentaron listas de candidatos para el distrito de Ninabamba, mientras que APP lo hizo para el distrito de Pion.

Por otro lado, la ONPE señaló que PL decidió realizar elecciones con el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de sus afiliados, mientras que Alianza para el Progreso y el Frente Regional de Cajamarca optaron por ejecutar elecciones a través de delegados, previamente elegidos mediante voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de sus afiliados.

La resolución de la ONPE también precisa que se dispuso, igualmente, la no instalación de mesa de sufragio correspondientes al Partido Demócrata Unido Perú y el Partido Patriótico del Perú, los mismos que habían reportado la convocatoria y modalidad de elecciones internas en el ámbito del proceso de Elecciones Municipales Complementarias por parte del Órgano Electoral Central.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00