Verano: Solo 42 playas fueron declaradas aptas para el público según Digesa

por admin
5 ver

La Dirección General de Salud (Digesa) a través de la bióloga Ana Che León, informó que 89 playas del litoral peruano han sido declaradas no saludables para los bañistas y que solo 42 de ellas son aptas para el ingreso del público. Estas cifras corresponden al monitoreo de 131 costas.

Los criterios que utiliza la Digesa para calificar las playas como saludables, son la prestación de servicios higiénicos, el control microbiológico del agua y el control de la limpieza.

LEE | Pronostican lluvia, nieve y granizo en más de 400 distritos de la Sierra, entre el jueves 4 al sábado 6 de enero

Señaló que las playas declaradas como no saludables fueron aquellas en las que se encontró residuos sólidos, por lo que se iniciarán los trabajos de limpieza. Exhortó, en esa línea, a los bañistas a no dejar basura en el litoral luego de acudir a ellas.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó una página web en la que la ciudadanía puede consultar qué playas son aptas para veranear.

Puede consultarla haciendo click aquí.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00