Viceministro de Salud Pública presentó a la Comisión de Fiscalización avances del proceso de licitación para concretar proyecto del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba

por admin
7 ver

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, se presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para exponer sobre los avances de la licitación de la obra de fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba en Amazonas, con el objetivo de continuar fortaleciendo los servicios de salud en las regiones.

El funcionario del Minsa, señaló que en la actualidad, el expediente técnico se ha actualizado y el monto de inversión es de S/176 millones y el Gobierno Regional de Amazonas realizará el proceso de convocatoria junto con la UNOPS, para lo cual, son los encargados de presentar el cronograma de convocatoria y ejecución.

Con relación al tema de destrabe de hospitales paralizados, informó que el Minsa ha conformado un equipo especializado para el destrabe de proyectos en el marco de sus funciones como ente rector del sector salud.

Respecto a las acciones para enfrentar un eventual Fenómeno El Niño (FEN), Peña Sánchez comentó que, a través de la Dirección General de Descentralización del Minsa, se están implementando gestores de enlace con las regiones para coadyuvar en la ejecución efectiva y oportuna de las acciones que deben desarrollar, este trabajo se ha intensificado en las últimas semanas.

“Además, vamos a tener un espacio de coordinación intergubernamental cuya sesión convocará a todos los directores y gerentes regionales de salud de las regiones para suscribir compromisos de trabajo en el marco de acciones prioritarias como son las actividades frente al FEN”, aseveró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00