Waldemar Cerrón presenta moción para que el Congreso reconozca póstumamente a Pedro Suárez Vértiz

por admin
4 ver

El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas, presentó una moción de orden del día para reconocer póstumamente al músico Pedro Suárez Vértiz, quien falleció la mañana de hoy a causa de un infarto en su casa de Miraflores.

El miembro de la bancada Perú Libre, consideró al artista como un “reconocido y notable cantautor, músico, escritor y comentarista peruano” y consideró que la música de su grupo Arena Hash “contribuye a mantener la identidad cultural entre los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero”.

La moción también propone que el Congreso dé un saludo póstumo a Cinthya Martínez, viuda del recordado músico, en reconocimiento de todos los peruanos.  

LEE | Pedro Suárez Vértiz: Personalidades despiden al músico fallecido este jueves 28

El legislador se pronunció más temprano, tras confirmarse la muerte del intérprete de rock nacional. “Pedro Suárez Vértiz, artista inmortal, expresa, representa y simboliza el combate contra las deformidades sociales, trasciende el imaginario internacional revolucionario por una sociedad justa”, escribió.

Recordó las palabras con las que el fallecido músico se refirió alguna vez a él cuando lo consideró el “congresista del año” 2021: “tu caballerosidad evoca a los grandes de la izquierda como Alfonso Barrantes o Henry Pease. Además, eres buen hijo y vistes lindo”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00