Abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, busca anular sentencias en contra de su patrocinado

por developer
5 ver
Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori.

Elio Riera, el abogado del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), declaró el miércoles que buscará la anulación de todas las sentencias en contra de su cliente. Esto incluye la condena de 25 años impuesta en 2009 por las masacres perpetradas por el grupo Colina en Barrios Altos y La Cantuta, así como por el secuestro de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.

En una conferencia de prensa, Riera no hizo referencia a los 57 millones de soles que la procuraduría anticorrupción afirma que Fujimori adeuda como reparación civil por estas causas. Sin embargo, destacó que la estrategia legal ya está en trámite mediante la vía constitucional.

Riera afirmó: “Estamos convencidos de que no cometió estos delitos. Tengo que ser enfático en señalar que vamos a luchar hasta limpiar su nombre, es lo que me corresponde”. El abogado también anunció que continuará con otras batallas legales, como el caso de la masacre de Pativilca, programado para el 18 de diciembre.

Sobre la solicitud de 18 meses de detención domiciliaria en el caso Pativilca, Riera consideró que no es proporcional, argumentando la falta de riesgo de fuga u obstrucción a la justicia por parte de Fujimori. Además, afirmó estar convencido de que ganarán en la audiencia.

Fujimori, quien salió de prisión debido a una disposición del Tribunal Constitucional en conflicto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, permanece en la casa de su hija, Keiko Fujimori. Riera rechazó la idea de que Fujimori fugue y señaló que su objetivo es que permanezca en Perú.

La defensa del expresidente también busca la revisión de otras condenas, como las relacionadas con el pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos, el espionaje y la usurpación de funciones. La estrategia legal se basa en mecanismos constitucionales para revertir los dictámenes judiciales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00