Abogado de Patricia Benavides asegura que no lo dejan acceder a carpeta fiscal de caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”

por admin
11 ver
Patricia Benavides.

Juan Peña, abogado de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, señaló que el Ministerio Público (MP) no les permite acceder a la carpeta fiscal del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder” en el que se imputa a su patrocinada ser la presunta líder de una organización criminal.

En declaraciones a RPP, señaló que la Fiscalía ha denegado el acceso a la carpeta 1228-2023 pese a que presentó un escrito de apersonamiento para poder acceder a dichos documentos.

LEE | Jorge Montoya asegura tener 60 firmas para convocar a Pleno en el que se evalúe remoción inmediata de la Junta Nacional de Justicia

Incluso, señaló que se enteró de la existencia de dicha carpeta fiscal debido a la publicación de una resolución que facultó a la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza a investigar a Benavides.

El defensor legal de Patricia Benavides señaló que tomarán las acciones legales correspondientes, tales como una denuncia ante la Junta Nacional de Justicia y la Autoridad Nacional de Control del MP, una tutela de derechos ante la Corte Suprema y ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00