Abren proceso disciplinario a jueza que paralizó investigaciones de la JNJ contra Patricia Benavides

por admin
3 ver

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial abrió un proceso administrativo disciplinario a la jueza Jacqueline Tarrillo Meneses, quien habría favorecido a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, otorgándole una medida cautelar que paralizó las investigaciones que le hacía la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Tarrillo Meneses es titular del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima, instancia a la que Benavides Vargas acudía para presentar recursos frente a las investigaciones que se le abrieron por haber apartado a la fiscal Bersabeth Revilla de la investigación a su hermana, la jueza Emma Benavides y por recibir una condecoración del alcalde Rafael López Aliaga, pese a que está investigado por lavado de activos.

LEE | Hernán Garrido Lecca señala que Rafael Vela fue quien le presentó a Patricia Benavides

El proceso a cargo de la ANC se abre a raíz de una queja de la Procuraduría Pública de la JNJ, entidad que sostuvo que la medida cautelar que concedió Tarrillo a favor de Patricia Benavides es “incongruente con la pretensión solicitada en el expediente principal”.

Cabe señalar que Jacqueline Tarrillo es mencionada por el exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, como una de las juezas que habrían favorecido a la ex fiscal de la Nación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00