Acción Popular: “Venimos sufriendo una infiltración izquierdista que quieren el poder”

por developer
8 ver

Ante la reciente renuncia del señor Yonhy Lescano al seno de Acción Popular, el Comité Ejecutivo Departamental de Lima Metropolitana emite un comunicado expresando su posición respecto a la infiltración izquierdista que, según indican, ha afectado al partido a lo largo de varios años.

En el comunicado, se subraya que la presencia de militantes de izquierda dentro del partido se evidenció “en las elecciones generales del 2021”, cuando Yonhy Lescano fue candidato presidencial y la bancada parlamentaria respaldó “un gobierno de izquierda”, refiriéndose al mandato del presidente Pedro Castillo.

El comunicado también destaca la importancia de mantener la coherencia ideológica, indicando que la renuncia de militantes como Yonhy Lescano y Mesías Guevara es vista como una muestra de desvinculación con los principios fundamentales del “Belaundismo”. El partido propone “iniciar un proceso de re-inscripción de militantes” para depurar el padrón y permitir que aquellos infiltrados sigan a los renunciantes.

Acción Popular, con más de 60 años de vida institucional, enfatiza su compromiso con la democracia y anuncia la necesidad de consolidar “la expulsión de los congresistas” conocidos como “Los niños”. El comunicado concluye con el compromiso de los “leales militantes” de luchar dentro y fuera del partido para recuperarlo y devolverle su posición histórica, al tiempo que desean “éxito” a quienes han renunciado, recordándoles la importancia de los “valores, la ética y la lealtad” en la política peruana.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00