Alberto Fujimori: Abogado Elio Riera pide que efectos del indulto se extiendan a caso Pativilca

por admin
6 ver

Elio Riera, abogado del expresidente, Alberto Fujimori, pidió al Poder Judicial que los efectos del indulto humanitario que concedió a su cliente, el también exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, también se apliquen en el nuevo juicio oral que tiene por el caso Pativilca.

El pedido se hizo en la audiencia que se celebró, este jueves 4 de enero, ante la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora, entidad que procesa a Fujimori por los delitos de homicidio y desaparición forzada en agravio de cuatro campesinos.

Según Riera, su solicitud debe atenderse debido a que el Tribunal Constitucional decidió restablecer los efectos del indulto, en una controversia aún vigente con la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Además, interpuso un recurso que apunta al archivo de la demanda.

LEE | Secreto a voces

El caso Pativilca se remonta a enero de 1992, cuando se desapareció a seis campesinos de las localidades San José y El Caraqueño que tenían una controversia con un empresario local que tenía vínculos con militares.

El Ministerio Público sostiene que, como presidente del Perú, Fujimori podía dar órdenes para
“eliminar” a quienes fuesen sindicados como terroristas, excusa que se habría dado para desaparecer a los seis campesinos.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00