Alberto Fujimori se quedará en el Perú, asegura su abogado

por admin
3 ver

El expresidente Alberto Fujimori, permanecerá en el país tras ser liberado por orden del Tribunal Constitucional el pasado 6 de diciembre. Así lo informó su abogado defensor, Elio Riera en declaraciones a la prensa.

El jurista sostuvo que el objetivo del indulto que le concedió en el 2017 el también exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, es que “pudiera regresar al hogar en compañía de su familia y de sus nietas. Yo descarto en todo momento esos comentarios de que el señor expresidente iba a fugar”.

LEE | PPK tras liberación de Alberto Fujimori: “Pasemos la página”

Riera se mostró confiado en que ganaría la controversia que tiene con la Fiscalía, entidad que pide 18 meses de detención domiciliaria en contra de Fujimori por el caso Pativilca. Para el abogado, no existe riesgo de fuga ni de obstaculización de actos procesales que ameriten que se dicte esta medida.

No obstante, el abogado se abstuvo de declarar acerca del pronunciamiento de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción, acerca de la deuda de S/ 57 millones que tiene el expresidente con el Estado peruano.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00