Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional recibe expediente de indulto desde Juzgado de Ica

por developer
6 ver
Tribunal Constitucional definirá el caso de Alberto Fujimori.

El indulto de Alberto Fujimori vuelve a estar en manos del Tribunal Constitucional (TC). El expediente de este caso llegó a esta entidad tras pasar por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, que decidió devolverlo.

El documento, que contiene todos los folios sobre el proceso que busca la excarcelación del ex líder de Cambio 90, fue remitido específicamente por el juez Fernando Vicente Fernández Tapia.

En este dice: “Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de remitir el expediente 1408-2020-0-1404-JR-PR-01, en cuatro tomos a fojas (1463) en el proceso que se le sigue al beneficiario Alberto Kenya Fujimori Fujimori contra el presidente del Poder Judicial y otros sobre habeas corpus, tal como lo indica la resolución siete de fecha uno de diciembre de dos mil veintitrés”.

Sobre esta parte del proceso, se pronunció Elio Riera, abogado del padre de Keiko Fujimori. “Nos encontramos conformes respecto a que el magistrado de Ica remitió todo al Tribunal Constitucional“, comentó.

Y luego agregó: “Confiamos en obtener un pronunciamiento favorable sobre la excarcelación del señor Alberto Fujimori“.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00