Alberto Otárola sobre aumento de casos de la Covid-19: “Aprovecho la oportunidad para precisar de que no se van a suspender las reuniones, ni las fiestas”

por admin
7 ver

Tras finalizar el Consejo de Ministros, celebrado en Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola Peñaranda, señaló que ante el incremento de casos de la COVID-19, en los últimos días, se han proporcionado recomendaciones para prevenir la enfermedad. También precisó que las reuniones familiares y las fiesta de fin de Año, no serán suspendidas.

“Aprovecho la oportunidad para precisar de que no se van a suspender las reuniones, ni las fiestas, todo bajo el contexto del programa que ha realizado el Ministerio de Salud, en la perspectiva de esta alza en los contagios de Covid. Se convocará la colaboración de los medios de comunicación para hacerle llegar a la ciudadanía la necesidad de los descartes y sobre todo las vacunas”.

Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad individual, colectiva y de las familias para proteger especialmente a las personas vulnerables. En esa misma línea, remarcó que el COVID-19 se encuentra bajo control y no se espera que afecte las unidades de cuidados intensivos, gracias a la disponibilidad de vacunas, como la bivalente distribuida por el Ministerio de Salud. 

“Felizmente no hay, ni habrán casos esperamos de manera estadística en las UCIS de los Hospitales, esta enfermedad esta controlada. Tenemos las vacunas suficientes y vamos hacer un llamado a la población para que se coloque la vacuna bivalente que ofrece el Ministerio de Salud”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00