Alejandro Muñante justifica presencia de activista de ultraderecha, Eduardo Verástegui, en evento del Congreso contra la trata de personas

por admin
6 ver

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular), se refirió al evento realizado en el Congreso en el que recibió al actor y activista ultraderechista, Eduardo Verástegui, conocido por ser productor de la película “Sound of Freedom”, que según The Guardian promueve posturas de extrema derecha.

El evento en cuestión fue la “I Plataforma de acción contra la trata de personas”, organizada por Muñante, que contó con la presencia de los ministros Vicente Romero (Interior) y Daniel Maurate (Justicia), además del director contra Trata de Personas de la Policía, Carlos Malaver.

Al respecto, el legislador justificó la presencia de Verástegui señalando a Panamericana TV que están juntos en contra de “un flagelo internacional” contra la trata de personas que hace como representante de la organización “Viva México”.

LEE | Policía Nacional capturó en Ica a requisitoriado por explotación sexual agravada contra mujeres colombianas

Verástegui es también firmante de diversos pronunciamientos del foro de ultraderecha “Carta de Madrid”, promovido por el partido de extrema derecha español, VOX. En él, aparece como “asesor de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana impulsada por el presidente Trump (México)”.

De acuerdo al medio mexicano “El Financiero”, Verastegui podría ser el candidato presidencial de la ultraderecha mexicana con miras a las elecciones del 2024, por el partido “México Republicano”, aún sin inscripción.

El actor, también es conocido por sus posturas contra el aborto y por obtener el reconocimiento del exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. De hecho, fue el encargado de recibirlo en el país azteca en noviembre del 2022 en la Conferencia Política de Acción Conservadora, que también albergó a otras caras visibles de la derecha como el senador de Texas, Ted Cruz, el presidente de Guatemala, Alejandro Gianmatei y Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00