Alejandro Soto: 64% de los peruanos rechaza que haya sido elegido presidente del Congreso, según Datum

por admin
4 ver

La designación de Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso), como presidente del Congreso, es rechazada por el 64% de los peruanos, de acuerdo con la última encuesta que publicó Datum Internacional.

De acuerdo a los datos de la empresa encuestadora, el 14% de los consultados está a favor de que el cuestionado parlamentario encabece la Mesa Directiva; mientras el 22% no está informada de la elección y sus detalles.

LEE | Edición impresa | Soto en foco

Por otro lado, el 74% de los peruanos considera que la alianza que formó APP, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País para controlar la Mesa Directiva, es una “alianza de convivencia” y que “dentro de poco se separarán”.

El 41% señala que esta dirigencia parlamentaria apoyará el gobierno de la presidenta, Dina Boluarte; No obstante, el 64% no considera que la alianza garantice un mejor trabajo parlamentario, mientras el 60% está en desacuerdo con que la lista encabezada por Soto haya sido la mejor opción.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00