Alejandro Soto: Comisión de Ética archiva investigación contra el presidente del Congreso

por developer
8 ver
Alejandro Soto.

La Comisión de Ética del Congreso archivó la investigación contra Alejandro Soto, actual titular de la Mesa Directiva, relacionada con la ‘Ley Soto’. Esta normativa, utilizada por el parlamentario de Alianza para el Progreso para evitar una condena por estafa y falsedad genérica, estaba en el foco de atención en el ámbito político.

Con un respaldo de 13 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la decisión de la Comisión cierra la indagación sobre si el congresista promovió la mencionada ley con el propósito de eludir una condena de ocho años y ocho meses de prisión.

Entre los legisladores que respaldaron a Soto se encuentran Rosangella Barbarán y Héctor Ventura de Fuerza Popular, Margot Palacios de Perú Libre, Alex Paredes del Bloque Magisterial, Esdras Medina de Unidad y Diálogo, y Héctor Valer de Somos Perú. Sorprendentemente, Diego Bazán, presidente del grupo de trabajo y representante de Avanza País, también se sumó a este grupo.

Durante la exposición del informe final por parte de la secretaría técnica de la Comisión de Ética, se destacó la falta de pruebas que respaldaran las acusaciones contra Alejandro Soto, buscando eximirlo de cualquier responsabilidad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00