Alejandro Soto responde por presunta falta a la verdad en su declaración jurada

por admin
4 ver

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se pronunció acerca de la denuncia del programa periodístico Panorama, que denunció que el parlamentario cusqueño habría faltado a la verdad en su declaración jurada ya que consignó el pago de una reparación civil de S/ 10 mil cuando aún no lo había hecho.

A través de un comunicado, Soto Reyes aseveró no haber eludido sus deudas y resaltó que no tiene ninguna deuda en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos Dolosos.

Asimismo, sostuvo que el pago de la reparación civil obedece a una reserva de fallo condenatorio y no a una sentencia judicial. El proceso incluía a un tercero responsable, en este caso, la televisora en la que trabajó por 21 años en el Cusco.

LEE | Alejandro Soto habría mentido en su declaración jurada respecto a pago de reparación civil

Por eso, explica que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, lo incluye en el pago de la deuda, que debía pagarse de forma solidaria.

En esa línea, señaló que toda la documentación pertinente fue revisada por las autoridades electorales a la hora de postular y finalizó señalando que se someterá voluntariamente a las investigaciones de la Comisión de Ética.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00