Alejandro Soto señala que convocará al Pleno para debatir moción que plantea remover a la JNJ si se cumplen requisitos

por admin
10 ver

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se pronunció sobre el pedido del vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, quien pidió que se convoque a una sesión extraordinaria del Pleno para debatir y votar la remoción inmediata de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“He tomado conocimiento de una solicitud para la realización de un pleno extraordinario. De cumplirse con los requisitos establecidos en el artículo 50 del Reglamento, realizaré la convocatoria conforme a mis atribuciones”, manifestó el parlamentario.

LEE | Reponen a fiscal Magaly Quiroz como coordinadora del Equipo Especial Cuellos Blancos

Para convocar a una sesión extraordinaria del Pleno, Montoya deberá conseguir el apoyo de bancadas cuyos miembros sumen al menos 78 legisladores.

En esa línea, la bancada Fuerza Popular señaló que se adherirá al pedido del vocero de Renovación Popular y pidió que se debata la moción que busca abrir una nueva investigación a los miembros de la JNJ por 10 días a cargo de la Comisión de Justicia.

Asimismo, pidieron que se vote la moción del congresista Eduardo Castillo, en la que se propone reformar todo el sistema de justicia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00