Alejandro Soto sobre caso de estafa a Wayna Picchu: “Quieran o no, yo he ganado el proceso judicial”

por admin
3 ver

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, ofreció una conferencia de prensa para defenderse de los múltiples cuestionamientos en su contra por la presunta estafa que habría cometido en la venta de un terreno a la empresa Wayna Picchu, la contratación de su “cuñada” en su despacho, y otros temas.

Soto Reyes cuestionó que la empresa en la que fue asesor no haya apelado el fallo judicial que declara la prescripción de la denuncia, gracias a una ley por la que él mismo votó. “La empresa que se ve perjudicada, llama poderosamente la atención que no haya interpuesto recurso de apelación frente a la resolución que dicen, me beneficia. Quieran o no, yo he ganado el proceso judicial. Por prescripción, por sobreseimiento, yo he ganado”, declaró.

LEE | Fiscalía demanda competencialmente a la JNJ ante el Tribunal Constitucional por “vulnerar competencias” de Patricia Benavides

El parlamentario dijo que en reiteradas ocasiones le ha dicho a la empresa que le devuelva el terreno y que él les devolverá los más de US$ 260 mil que obtuvo gracias a esa venta.

Por otro lado, felicitó al congresista Roberto Sánchez (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), por recolectar firmas para presentar una moción de censura que apunta a retirarlo del cargo. Dijo no tener ningún problema.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00