Antonio de la Haza jura como nuevo presidente de la JNJ: “Que nadie dude de nuestra determinación de mantenernos firmes en la defensa institucional”

por admin
4 ver

El magistrado Antonio de la Haza juró como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Imelda Tumialán Pinto en una ceremonia pública celebrada el 8 de enero.

De la Haza Barrantes fue elegido sucesor de Tumialán. El magistrado Aldo Vásquez Ríos se mantendrá en el cargo de vicepresidente. La actual composición de la dirigencia de la JNJ se mantendrá en el cargo hasta el 5 de enero del 2025, fecha en que culmina el mandato del actual pleno.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlin, entre otras autoridades.

LEE | Carlos Anderson sobre Alberto Otárola: “De alguna manera se ha erigido como el presidente del Perú”

En su primer discurso como presidente de la JNJ, señaló que el Perú debe rechazar cualquier forma de autoritarismo. “Ello supone la defensa inequívoca de la separación de poderes, única garantía de vigencia plena del sistema democrático y del Estado de derecho”.

“El Pleno de este organismo ha debido en el último año defender su autonomía (…) que nadie dude de nuestra determinación de mantenernos firmes en la defensa institucional de la JNJ y con ella de la institucionalidad democrática del país”, aseveró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00