APP retira proyecto de ley que facultaba al Congreso destituir jueces y fiscales

por admin
6 ver

La bancada Alianza Para el Progreso (APP) decidió retirar el proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Chiabra que planteaba que el Congreso de la República quitar competencias a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y pueda destituir a jueces y fiscales supremos.

Así lo informó el parlamentario Eduardo Salhuana vía RPP, quien sostuvo que en APP se tomó en consideración las opiniones y críticas contra la iniciativa de Chiabra. Asimismo, añadió que la iniciativa será sometida a una mayor reflexión para determinar si se insiste en ella o no.

“Habiendo escuchado las opiniones, las críticas, las opiniones distintas al contenido del proyecto hemos conversado hoy con el general Chiabra y hemos decidido retirar el proyecto para revisarlo y tener una reflexión más profunda sobre el tema siempre pensando en el país. Mañana lo va a presentar el general Chiabra como autor, él va a presentar un documento a Oficialía Mayor retirando el proyecto”, sostuvo.

Dicha norma también proponía que el presidente del Poder Judicial y el fiscal de la Nación, sean los magistrados supremos con mayor antigüedad en el cargo, y que ya no sean elegidos por la Sala Plena de la Corte Suprema y la Junta de Fiscales Supremos respectivamente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00