Autoridad Nacional de Control investigará a juez que declaró improcedente el pedido de extradición para Wanda del Valle

por admin
3 ver

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial abrió una investigación preliminar en contra del juez supernumerario Alfonso Del Carpio Delgado a fin de determinar si cometió irregularidades cuando declaró improcedente el pedido de extradición de Wanda del Valle, expareja del abatido delincuente “maldito Chris” que habría ofrecido US$ 40 000 para atentar contra el jefe de la División de Homicidios de la Policía, Víctor Revoredo.

En efecto, el titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró improcedente el requerimiento de extradición que se hizo a las autoridades de Colombia, país en el que del Valle fue capturada el pasado 6 de diciembre.

LEE | Patricia Benavides habría pedido apoyo a juez frente a investigación en su contra en la Junta Nacional de Justicia

La ANC del Poder Judicial señaló que la investigación contra el juez del Carpio busca recabar los indicios o pruebas que permitan establecer su responsabilidad en dicha decisión.

La conocida como “bebecita del crimen” es acusada de la presunta comisión de los delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato. Wanda del Valle habría sido operadora de “El Tren de Aragua”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00