Buscan abrir nueva investigación sumaria a la JNJ por proceso disciplinario contra la fiscal de la Nación

por admin
4 ver

El congresista Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario), presentó una moción de orden del día que busca abrir una nueva investigación sumaria a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ante la posible suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, implicada en la presunta organización criminal “La Fiscal y su Cúpula de Poder”.

La moción recoge la investigación fiscal en curso en contra de los magistrados de la JNJ, Imelda Tumialán Antonio de la Haza y María Zavala por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal.

LEE | Patricia Benavides pide a la JNJ que se inhiba de procesarla disciplinariamente tras revelación del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”

También toma en cuenta el recurso de amparo a favor de Benavides Vargas contra la JNJ, mismo que paralizó las investigaciones en contra de la titular del Ministerio Público. Para Medina, esto evidencia un conflicto de intereses.

Por ello, busca que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso determine en 10 días si los miembros de la JNJ incurrieron en alguna causa grave, pese a que esta no está tipificada.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00