Canciller González-Olaechea reiteró al presidente Javier Milei la permanente disposición de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación entre ambos países

por admin
7 ver

Durante las actividades desarrolladas en el marco de la toma de posesión del presidente de Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, transmitió al presidente de Argentina, Javier Milei, el saludo de la jefa de Estado, Dina Boluarte así como reiteró la permanente disposición del Perú de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación entre ambos países.

Asimismo, felicitó al mandatario y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones. El canciller Javier González Olaechea también sostuvo en Argentina un cordial encuentro con Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, a quien transmitió el saludo del gobierno y del pueblo peruanos.

En dicho marco se destacó el alto nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales entre el Perú y España así como expresaron el compromiso de estrechar el diálogo y cooperación.

Asimismo, en el encuentro se resaltó la importancia del próximo Congreso de la Lengua Española que se realizará en Arequipa en el año 2025.

Reuniones

En el marco de su visita en Buenos Aires, el sábado 9 de diciembre el ministro González-Olaechea sostuvo una reunión de trabajo con la canciller designada de Argentina, Diana Mondino, en la que destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales e importantes tópicos regionales. Ambos acordaron próximos pasos de mutuo interés.

De la misma manera, tuvo una reunión de trabajo con su par de Brasil, Embajador Mauro Vieira, en la que coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación en materias de interés bilateral y regional.

El canciller González-Olaechea recibió en la Embajada del Perú en Argentina a su par de Israel, Eli Cohen. En la cita abordaron la crisis en el Medio Oriente, rechazaron el terrorismo y el ministro le reiteró la profunda preocupación peruana por la muerte de inocentes. 

Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores le expresó a su par israelí la urgencia de un alto al fuego, la imperiosa necesidad de un corredor humanitario permanente y que se priorice la resolución pacífica del conflicto. Asimismo, Israel ofreció cooperación en áreas del interés peruano, lo que será tratado en una siguiente reunión por fijar.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00