Carlos Anderson impulsa moción para interpelar al ministro de Economía

por admin
6 ver

El congresista no agrupado Carlos Anderson impulsa una moción de interpelación al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, para que explique su manejo de la economía nacional en el marco de la recesión.

“Las proyecciones económicas de crecimiento del PBI realizadas por el ministro de Economía y Finanzas han sido revisadas a la baja en varias ocasiones. Inicialmente en febrero del 2023, se estimaba un crecimiento del 3,9%, pero esta cifra se redujo a 2.5% en abril del mismo año y continuó disminuyendo, llegando a aproximarse a 0% en octubre”, dice uno de los fundamentos de la moción.

LEE | Suspenden debate de remoción a la JNJ pero aprueban investigación de 10 días contra sus miembros

En declaraciones a RPP, Anderson consideró “un crimen” que el Perú no crezca económicamente este año y criticó que el programa “Con Punche Perú” no tenga los resultados esperados por el gobierno.

“Lo único que ha funcionado es el tipo de cambio y el control de inflación, porque no es un tema del MEF sino del BCR. El señor Velarde hace su trabajo, pero el otro está con todas las señales equivocadas”, agregó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00