César Hinostroza reaparece en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

por admin
5 ver

El prófugo ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, reparación en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) en la que se debatió una denuncia en su contra, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y contra la administración pública.

El sindicado como cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, participó virtualmente de la audiencia debido a que su abogado se encontraba “en otras diligencias”. Una fotografía difundida por el semanario Hildebrandt en sus 13, evidenció que el exmagistrado se encuentra viviendo en Bruselas (Bélgica) desde donde cobra una pensión de más de S/ 7 mil al Poder Judicial.

Tras el escándalo de los “Cuellos Blancos”, Hinostroza fugó del país y se refugió en España, donde pidió asilo político. Advertido de que el gobierno de dicho país iba a aprobar su extradición al Perú, el exjuez fugó a Bélgica debido a que dicho país no concede extradiciones.

LEE | Poder Judicial evaluará solicitud de Vladimir Cerrón para viajar a Rusia

Desde la clandestinidad, César Hinostroza habría intentado acogerse a la “Ley Soto” para pedir la prescripción del proceso por patrocinio ilegal del caso “Cuellos Blancos”.

Hinostroza puede moverse con total libertad por Europa debido a que la Interpol eliminó el requerimiento de ubicación y captura en su contra, pese a que en el Perú tiene orden de prisión preventiva.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00