CIDH expresa rechazo a la liberación del expresidente Alberto Fujimori

por admin
4 ver

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su rechazo a liberación del expresidente, Alberto Fujimori, ordenada por el Tribunal Constitucional (TC), pese a que la noche anterior, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitió una resolución en la que requirió al Perú que no ejecute la excarcelación.

La CIDH advirtió que el conceder indultos a personas condenadas por graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, puede generar “una forma grave de impunidad”.

Asimismo, se señaló que la orden del TC desacató a la Corte IDH, hecho que contraviene a la Convención Americana que el Estado peruano decidió ratificar. Recordaron que por ello, el Perú está obligado a acatar las decisiones de este órgano de justicia supranacional.

“Se hace un enérgico llamado al Estado a tomar medidas efectivas para garantizar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas de crímenes de lesa humanidad, en respeto a su dignidad”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00