Comisión de Fiscalización pide facultades para investigar a “Los Intocables de Agrorural”

por admin
2 ver

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Wilson Quispe (Perú Libre), presentó una moción de orden del día en la que solicita que el grupo de trabajo que encabeza tenga facultades para investigar a la presunta banda criminal “Los Intocables de Agrorural”.

Piden que estas facultades duran hasta el final del segundo periodo ordinario de sesiones 2023-2024 para poder emitir un informe que apunte a “corregir normas y políticas y sancionar la conducta de quienes resulten responsables”.

Como se sabe, la Fiscalía intervino 30 inmuebles para recabar información sobre presuntos actos de corrupción en el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) relacionadas a la adquisición de insumos.

LEE | CIDH: Control político a operadores de justicia basados en razones políticas es contrario a garantías de independencia

Además, se cuestiona que se hayan beneficiado con licitaciones y puestos de trabajo en la sede de Agrorural de Áncash.

Información de la Fiscalía señala que Gladys Juaquina Almandoz Villanueva, cuñada del primer ministro, Alberto Otárola, policías de la Dirección Contra la Corrupción de Áncash y miembros de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Áncash están implicados en este caso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00