Concejo Municipal autoriza a Rafael López Aliaga a pedir la presencia de las FFAA para combatir la delincuencia

por admin
4 ver

El Concejo Municipal autorizó al alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, a pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana en la capital del país.

El acuerdo unánime se dio luego de que el teniente alcalde, Renzo Reggiardo y la regidora Inovne Tapia, hicieran formalmente el pedido ante el Concejo Municipal para que haga el pedido al ministro del Interior, Vicente Romero.

LEE | Explosión de granada en discoteca de San Juan de Lurigancho deja como saldo 15 personas heridas

Basan su pedido en que la Policía no se da abasto para el control interno de “determinados sectores” y en el decreto legislativo 1095 que autoriza a las FFAA a intervenir en casos “constitucionalmente justificados”.

Finalmente, resaltaron que no buscan quitarle espacio a la Policía, sino que consideran que sería disuasiva para los delincuentes, la presencia de los militares en las calles para “evidenciar la presencia del Estado”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00