Congreso elimina obligatoriedad de las PASO para que los partidos elijan cómo designan a sus candidatos

por admin
6 ver

El Pleno del Congreso aprobó la ley que faculta a los partidos políticos a elegir el método en el que se designará a sus candidatos para las elecciones a cargos de elección pública.

La propuesta elaborada por la Comisión de Constitución y Reglamento presidido por Martha Moyano, pone a elección de los partidos políticas, tres vías para elegir a sus candidatos; las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la modalidad “un militante, un voto” y la designación de candidatos mediante delegados.

LEE | Desencuentros fiscales

La ley vigente, señala que los partidos deben celebrar elecciones PASO para que la ciudadanía pueda participar en la elección de los candidatos que se presentarán en elecciones; sin embargo, el Congreso evitó que esto se lleve a cabo en el 2020 y en el 2021.

El proyecto fue exonerado de segunda votación con 80 votos y pese a que el congresista Guillermo Bermejo presentó una reconsideración al resultado de la votación, no logró los votos necesarios.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00