Congreso evaluará moción que pide suspender el pago de cuota para el fondo regular de la OEA

por admin
5 ver

La moción presentada por la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) en el que pide a la presidenta Dina Boluarte que evalúe la suspensión del pago de la cuota para el fondo regular de la Organización de los Estados Americanos (OEA) será evaluada por el Pleno del Congreso en las sesiones que se desarrollarán entre el miércoles 13 y el viernes 15 de diciembre.

La moción de la tercera vicepresidenta del Congreso también pide que se impida que organizaciones no gubernamentales financien el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) y que se evite que países que no son parte del mismo elijan a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y sus comisionados.

LEE | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales inicia trámite de denuncias contra magistrados del TC por prevaricato

El documento fue presentado el 7 de setiembre y cobra relevancia debido a la controversia que hay entre el Perú y la Corte IDH tras la excarcelación del expresidente, Alberto Fujimori el pasado 6 de diciembre.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00