Contraloría encuentra irregularidades en la designación del jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público

por admin
3 ver

La Contraloría General de la República (CGR) detectó una serie de irregularidades en la designación de Juan Fernández Jerí como jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, ya que habría logrado el puntaje necesario para tener este puesto certificando estudios que tienen serios cuestionamientos.

De acuerdo al informe, la Dirección de Selección y Nombramiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) dio puntos a Fernández Jerí por haber presentado el certificado del Diplomado Especializado en Administración y Gestión Pública del Centro de Formación y Capacitación G&P SAC.

La información que dio Fernández Jerí, señala que el diplomado tuvo seis módulos, tres de ellos dictados por el profesor Percy Muñoz. Sin embargo, al hacer las corroboraciones, se recogió el testimonio del docente, quien aclaró que solo dictó un módulo.

LEE | Procuraduría pide que Zoraida Ávalos pague S/ 200 mil de reparación civil por haber suspendido investigación contra expresidente Pedro Castillo

Este no es el único caso, ya que al acreditar los estudios en un diplomado de especialización en Derecho Parlamentario, Municipal, Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo Sancionador, que habría durado de julio a agosto del 2021 en CFPCAP, el profesor Jorge Mayor Sánchez negó haber dictado clases en ese lapso de tiempo.

Por otro lado, el control de la CGR encontró que la JNJ habría validado su experiencia en el sector público y privado, entre los años 2000 y 2004 pese a que desde el 2002 trabajó simultáneamente en el Congreso y en el Instituto Latino de Desarrollo e Investigación Social.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00