Corte Suprema evaluará apelación que busca archivar caso por autogolpe de Pedro Castillo el 15 de enero

por admin
4 ver

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el próximo lunes 15 de enero del 2024, la apelación formulada por la defensa legal del expresidente, Pedro Castillo, a la acusación por el autogolpe de Estado que dio el 7 de diciembre del 2022.

La audiencia que definirá si este caso continúa su trámite o pasa al archivo se desarrollará a partir de las 9 de la mañana. La sala presidida por el juez supremo César San Martín deberá convocar a las partes en litigio.

LEE | Perú Libre promueve nueva “Ley Mordaza”

Castillo Terrones cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo tras ser detenido luego del mensaje golpista del 7 de diciembre. Anteriormente, habían pedido el archivo de la denuncia al juez Juan Carlos Checkley, pero no concedió la solicitud.

La defensa del expresidente considera que no debe ser procesado penalmente debido a la sanción política que le impuso el Parlamento y porque consideran que no cometió el delito de rebelión.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00