Defensor del Pueblo considera que Lima Metropolitana debe ser declarada en emergencia

por admin
6 ver

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, se mostró a favor de que se declare el estado de emergencia en todos los distritos de la capital para combatir la delincuencia común y organizada con el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía.

En declaraciones a RPP, consideró que los primeros 30 días de la declaración de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres permitirán sacar conclusiones sobre la efectividad de la medida, sin embargo, consideró que la declaración de emergencia debe extenderse priorizando las labores de inteligencia.

LEE | Aumentan problemas de salud mental a causa de la inseguridad ciudadana

Gutiérrez consideró que las fuerzas del orden deberían poner un mayor énfasis en las labores de identificación a las organizaciones criminales extranjeras que vienen operando en el país y que cometen crímenes violentos.

Finalmente, señaló que la Defensoría del Pueblo está enviando comisionados a las zonas de emergencia para garantizar que las acciones de la Policía y las FFAA se desarrollen sin excesos, pero con el respaldo institucional necesario.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00