Denuncia constitucional de Henry Shimabukuro contra Patricia Chirinos y Luis Aragón

por developer
6 ver
Henry Shimabukuro y Patricia Chirinos.

Henry Shimabukuro, empresario involucrado en el caso ‘Gabinete en la sombra’ vinculado al expresidente Pedro Castillo, ha presentado una denuncia constitucional contra los congresistas Patricia Chirinos (Avanza País) y Luis Aragón (Acción Popular). La denuncia se fundamenta en el trato que, según Shimabukuro, fue “humillante, denigrante y agresivo” cuando fue llevado al Parlamento el pasado 30 de noviembre.

La denuncia señala la presunta infracción de los artículos 1, 2 inciso 2 y 7, y 38 de la Constitución, así como la posible comisión de delitos de función contemplados en los artículos 361 y 378 del Código Penal.

Durante la sesión parlamentaria, Shimabukuro se negó a responder las preguntas de Patricia Chirinos, quien preside la Comisión de Defensa. El empresario argumentó que la congresista estaba siendo investigada junto con una presunta organización criminal vinculada a Patricia Benavides, exasesora principal de la fiscal de la Nación.

La tensa sesión incluyó fuertes intercambios verbales entre Shimabukuro y Chirinos, quien exigió respuestas al empresario, detenido por no haberse presentado en cuatro oportunidades. Ante cada pregunta, Shimabukuro optó por guardar silencio, siendo llevado posteriormente al 19 Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se ordenó su libertad.

La Comisión de Defensa investiga el uso de aeronaves de las Fuerzas Armadas en actividades no oficiales, incluyendo el traslado de personas buscadas por la justicia, en el marco del caso ‘Gabinete en la sombra’.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00