Digna Calle es rechazada para asumir la vicepresidencia de la Comisión de Mujer y Familia

por admin
2 ver

Digna Calle (Podemos Perú) fue propuesta como vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso por Alejandro Muñante (Renovación Popular), sin embargo, fue rechazada a pedido de Rossangella Barbarán (Fuerza Popular).

Los hechos se produjeron en la sesión de instalación del grupo de trabajo. Calle se defendió diciendo que no tenía ningún impedimento reglamentario para asumir la vicepresidencia de la comisión y aseveró que cumplía con sus labores como los demás miembros del Congreso.

LEE | Alejandro Soto auditará la gestión administrativa de la presidencia de José Williams

Sin embargo, la congresista Barbarán se opuso a la propuesta diciendo lo siguiente: “creo que debemos considerar la votación para la vicepresidenta porque esta comisión requiere de parlamentarios presentes en las sesiones ordinarias y descentralizadas. La colega tiene más de 200 días fuera del país”.

Por ello, se decidió elegir presidenta a María Jáuregui (Renovación Popular) y a Marleny Portero López (Acción Popular) como secretaria. La elección de la vicepresidencia quedó pendiente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00