Dina Boluarte: 40% de peruanos consideran que su primer año de gobierno fue “muy malo”

por admin
7 ver

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) evidenció que 8 de cada 10 peruanos consideran que el primer año del gobierno de la presidenta Dina Boluarte es “malo” o “muy malo”. Específicamente, el 40% considera que es “muy malo” y el 36% considera que es “malo”.

Solo el 4% de la ciudadanía considera que el primer año de la abogada apurimeña fue “bueno” y el 20% considera que no fue “ni bueno ni malo”. Ningún sector consideró que haya sido “muy bueno”.

El sondeo da cuenta de que el 73% considera de la población considera que la situación económica es peor que hace un año atrás. También se constata que la opinión pública piensa que empeoraron la situación política (69%) y la seguridad (81%) en el país.

LEE | Dina Boluarte: “Mi hermano no tiene ninguna participación en el Ejecutivo”

Por otro lado, el 68% de los encuestados considera que la corrupción aumentó durante los últimos 12 meses; el 26% considera que se mantiene igual y solo el 3% percibe que ha disminuido.

Estos números se condicen con la alta desaprobación hacia la mandataria; según el IEP, el 84% de los peruanos rechaza su gestión y solo el 9% la aprueba en diciembre del 2023.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00