Dina Boluarte anunció que asignará S/ 54.5 millones para enfrentar la delincuencia en zonas declaradas en estado de emergencia

por admin
4 ver

La presidenta Dina Boluarte Zegarra, tras reunirse con alcaldes de las zonas declaradas en estado de emergencia para enfrentar la inseguridad, anunció que se destinará 54.5 millones de soles para las acciones de prevención, fortalecimiento de la labor policial y la administración de justicia.

“Se asignará 15 millones de soles para los municipios, ustedes, señores alcaldes, conocen cuáles son los puntos críticos donde hay que poner iluminación, cámaras de videovigilancia y realizar patrullaje integrado”, señaló.

Asimismo, indicó que adicionalmente, se destinará 19 millones de soles para fortalecer la labor policial; de los cuales, según precisó la mandataria, 8 millones de soles irán al Ministerio del Interior para implementar una brigada especial contra el crimen en la provincia de Sullana, en Piura, y otras cuatro en Lima, que incluirán los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Del mismo modo, se destinará 1.5 millones de soles para reforzar la seguridad interna en los penales de Lurigancho y Miguel Castro Castro, a fin de evitar que desde el interior se planifiquen los crímenes; así como otros 19 millones de soles para instalar tres unidades de flagrancia en la provincia de Sullana, cuatro en San Juan de Lurigancho y dos en San Martín de Porres.

Tras exhortar a los alcaldes a emplear los referidos recursos con transparencia, la dignataria dijo que estas acciones son una demostración de su compromiso para salvaguardar la vida y la seguridad de los peruanos.

Las autoridades locales coincidieron en destacar que el estado de emergencia declarado por el Gobierno en sus respectivas jurisdicciones permitirá sumar esfuerzos en favor de la seguridad ciudadana.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00