Dina Boluarte considera que los miembros de la JNJ deben concluir su mandato

por admin
3 ver

La presidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) deben terminar el periodo para el que fueron elegidos y consideró que los conflictos entre esta institución y el Congreso “genera una mirada de debilidad y de inestabilidad”.

“Si hay alguna sanción, que se identifique, se particularice, pero no se puede poner en una sola plataforma a toda una JNJ, eso genera una mirada de debilidad y de inestabilidad”, manifestó la jefa de Estado.

LEE | Dina Boluarte: 40% de peruanos consideran que su primer año de gobierno fue “muy malo»

En esa línea, consideró que los procesos en contra de los jueces de esta institución autónoma deben darse respetando el debido proceso y “el respeto que cada institución merece”.

Cabe señalar que el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) señaló que impulsaría la convocatoria a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para votar la moción que busca la remoción inmediata de los integrantes de la JNJ.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00