Dina Boluarte: “Mi hermano no tiene ninguna participación en el Ejecutivo”

por admin
5 ver

La presidenta de la República, Dina Boluarte, negó que su hermano Nicanor tenga injerencia en el Poder Ejecutivo y se pronunció luego de que Panorama revelara que su amigo, Víctor Torres Merino, había ganado un contrato de S/ 35 000 en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), durante su gestión, por hacer “pausas activas”.

“Mi hermano no es parte del gobierno (…) Totalmente abierto está todo el Ejecutivo para que el medio de comunicación pueda ir, verificar, buscar bajo la alfombra y hermano no tiene ninguna participación en el Ejecutivo”, manifestó a la prensa.

La mandataria señaló que Torres Merino calzó en el perfil requerido para dar el servicio en el MIDIS y sostuvo que todas las instituciones del Estado realizan pausas activas para mejorar el clima laboral y la proactividad de sus trabajadores.

LEE | Midis: amigo de Dina Boluarte fue contratado por S/35 mil para «Pausas Activas»

“El profesional calzaba en su oportunidad para esta tarea que había convocado el Programa País. ¿Dónde está el problema? Acaso porque es amigo del doctor Nicanor Boluarte o porque yo era ministra… yo no estaba enterada que lo habían contratado”, refirió.

El reportaje de Panorama reveló un informe de la Contraloría que encontró irregularidades en la contratación de Víctor Torres Merino y en la prestación de sus servicios. El beneficiado con las órdenes de servicio del MIDIS es amigo de los Boluarte Zegarra.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00