Fiscal Superior Rafael Vela Barba cuestiona que no le hayan pedido sus descargos antes de suspenderlo

por admin
7 ver

El fiscal superior, Rafael Vela Barba, se pronunció tras ser suspendido por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público por cuestionar, en declaraciones públicas, la decisión del Poder Judicial de excarcelar a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Las declaraciones que le valieron la suspensión de 8 meses y 15 días sin goce de haber, fueron emitidas el 2020. Sin embargo, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato señaló que apeló dicha decisión y que la sanción debe ser confirmada para ser efectiva.

LEE | JNJ investigará caso de jefe de la Autoridad Nacional de Control de la Fiscalía que habría sido designado en proceso irregular

En declaraciones a Canal N, Vela Barba consideró que la decisión fue arbitraria y abusiva al punto que el fiscal superior, Carlos Muñoz León -designado ese mismo día- fue personalmente a su oficina para informarle de su suspensión.

Cuestionó que Muñoz León no le pidió el descargo correspondiente a la hora de dictaminar su suspensión.

El fiscal superior señaló que agotará todas las instancias e incluso acudirá al sistema interamericano para poder mantenerse en su puesto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00